DTY (Máster en Diseño y Tecnología de Yates)

Dirigido principalmente a ingenieros técnicos y superiores, arquitectos, licenciados en marina civil, diseñadores industriales, y otros profesionales con un conocimiento medio del uso de programas de diseño, y un cierto conocimiento del sector náutico, ya sea por relación laboral directa como por afición.

 

Tratamos de enseñar los conocimientos teórico-prácticos necesarios para el diseño de embarcaciones de recreo y competición, abordar las diferentes opciones constructivas, en función del tipo de embarcación, propulsión, dimensiones y diseño interior. Así mismo, facilitamos las herramientas para la buena dirección técnica de la construcción de una embarcación y conocer la reglamentación nacional e internacional aplicable al diseño de este tipo de embarcaciones. El curso está impartido por profesionales del Sector Marítimo, con acreditada experiencia y cualificación en las asignaturas y materias que imparten.

 

Y para dotar al alumno de todas las herramientas, programas y aplicaciones necesarias para el completo desarrollo del curso, se le facilitará, junto con la documentación del curso, los mecanismos de descarga y la licencia educativa de Maxsurf (Stability, Motion…), que se empleará a lo largo del mismo, así como las instrucciones de descarga de la licencia educativa de Autocad. Adicionalmente, los alumnos que se inscriben en la modalidad Online, podrán asistir previa inscripción, a aquellas visitas a empresas y conferencias que se planifiquen de forma presencial durante el curso.

 

DIGEBAN (Master en Diseño y Gestión de Buques y Artefactos Navales)

Dirigido principalmente a ingenieros de grado o master y demás profesionales involucrados en el sector naval que quieran adquirir conocimientos, ya sea para mejorar sus capacidades técnicas en su actividad profesional, o como formación académica complementaria que les facilite su incorporación al mercado laboral.

 

Innovadora, es la forma en la que se va a impartir el master: presentaciones dinámicas, quiz de evaluación, formación eminentemente práctica, videos, etc. Todo ello con la idea de hacer del master una actividad formativa agradable y motivadora en la que aprender cosas nuevas no suponga un gran esfuerzo.

 

Ganarás unos conocimientos que te permitirán tener la capacidad de involucrarte en cualquier proyecto dentro del sector: desde el diseño del propio buque hasta la definición de sus sistemas y equipos, pasando por estudios de estabilidad e hidrodinámica, diseño y análisis de estructuras, gestión y ejecución de proyectos, etc.

 

Entusiasmo, es el estado que mejor define al profesorado que imparte este master, y este sentimiento es el que intentaremos trasladaros durante el transcurso del mismo. El abanico de profesores que van a impartir el master ha sido elegido entre los mejores profesionales del sector y cada uno de ellos con grandes conocimientos en la materia que imparten.

 

Benefíciate de la oportunidad de contactar con profesionales del sector, establecer nuevas redes de trabajo y ampliar tu horizonte profesional.

 

Además, al final del curso tendrás la posibilidad de demostrar los conocimientos adquiridos al realizar el proyecto final de master (PFM) que será evaluado por el profesorado y recibirás tu título acreditativo.

 

No dejes pasar esta oportunidad… ¡¡¡Te esperamos!!!

 

Máster de empresas digitales del Sector Marítimo (MEDSM)

Máster impartido en colaboración con el Instituto de Talento y Empresa Digital (ITED), en modalidad online, con las tecnologías y metodologías de aprendizaje digital más avanzadas y con profesores expertos del sector marítimo y de la transformación digital. Programa dirigido a los profesionales del sector marítimo que quieran promocionarse o a aquellos interesados en aprovechar las posibilidades de trabajo que se van a crear por la transformación digital del Sector Marítimo.

 

Embarcándote en el MEDSM adquirirás las competencias necesarias para trabajar o dirigir empresas en general y especialmente las del sector marititmo. Finalizarás el Máster con una nueva mentalidad y talento digital. Dispondrás de las nuevas competencias y cultura demandadas por las empresas digitales y podrás desempeñar nuevas profesiones emergentes.

 

Desarrollarás nuevas formas de organizar el trabajo de forma colaborativa o virtual.  Sabrás aplicar las tecnologías digitales que están transformando de forma radical las actividades maritimas: la movilidad, el cloud computing, el big data, Internet de las Cosas (I0E), Industria 4.0 o Smart Factory, o el concepto de Smart Port, que formarán parte de las Smart Cities o ciudades inteligentes. Las empresas en pocos años serán digitales y tú aprenderás ahora cómo cambiar los procesos, sabrás diseñar productos, servicios y modelos de negocio digitales.

 

Si eliges el MEDSM abrirás tu campo profesional al Sector Marítimo, sector con un gran peso en el PIB de nuestro país y en la demanda de empleo cualificado, sector que va a ampliar su peso con el proceso de digitalización.

 

Multitud de empresas del Sector Marítimo te están esperando: construcción naval, industria auxiliar, ingeniería marítima y portuaria, transporte marítimo, logística, puertos, pesca y turismo marítimo y náutico. El 90% del comercio internacional se hace por vía marítima.  350 millones de pasajeros pasan al año por los 1.200 puertos europeos. En España el 85% de las importaciones y exportaciones pasan por nuestros puertos generando cada año más de 45.000 empleos directos.

 

¡MEDSM, un mar de oportunidades!